ESE NO SÉ QUÉ QUE TE HACE DIFERENTE
Entre las preguntas recurrentes que se asoman a mi cabeza, incluso con tono inquisidor, como si de un tercer grado se tratara, se encuentra la siguiente: ¿para qué todo este lío de CLO? ¿Tiene sentido este pequeño gran empeño en contarle al mundo que CLO existe y nos acompaña silentemente en mucho momentos de nuestro día?.
Quizá existe en la tarta de la abuela, que aunque todos conozcamos su ingredientes ya nos hemos creído , por pura conveniencia, claro!, que eso no engorda… al revés, que incluso te estiliza (por no nombrar otro verbo y pecar de fantasiosa). Algo tan rico no podría hacer algo tan indeseado; quizá exista en el jersey de crochet que calceta tu tía y que aunque lo buscaras cien años no lo encontrarías ni en ese color ni en ese diseño tan especial de mezcla de puntos; tal vez existe en la pulsera que hizo la hija de tu amiga con un hilo y cuentas compradas con su paga y que vende con tanta ilusión a precio de oro de 18 quilates; podría existir en el disfraz que hace tu madre a tus hijos para el carnaval del cole igual, igualito que el que te hizo a ti y a tu hermano cuando érais unos micos, y ¿si también en la fiesta «sorpresa» que te preparan los peques al volver de un viaje con duendecillos cómplices habitantes también de la casa que tiene su boca sellada pero sus cabezas y manos muy atareadas? ….
CLO es un nombre «artístico», como podía haber sido cualquier otro pero en ese momento tenía que ser ése y es sin duda un gran acierto, pero CLO responde a la necesidad de darle forma a un sinfín de talentos y emociones conectadas de artistas que sienten la necesidad de expresarse y contarle al mundo lo que son capaces de hacer: un estampado que hace que el vestido tenga ese no sé qué que lo hace diferente, un mural que hace que el vestíbulo de tu casa tenga un no sé qué que la hace diferente, un colgante que cuando te lo pones tus amigas y algún amigo te dice : «estás muy favorecida; tienes un no sé qué que te hace diferente».
¡Pues sí!, ¡eres diferente!, eres tú, más tú que nunca! pero sublimada por emociones maravillosas que te acompañan en tu día, sea en forma de collar, de una preciosa mandala que cuelga en tu despacho, o de esa fragancia que te arropa sin invadir…
CLO respeta a las personas, es más, las admira mucho y se maravilla con todo lo que hacen, y ofrecen…. CLO es un canal de conexión; de lo que hacen talentosos artistas para que lo reciban aquello que sin duda tienen ese » je ne sais quoi» *que les hace diferentes.
La respuesta es sí. Tiene sentido.
(El Francés, además de ese «je ne sais quoi» tan encantador y particular tiene otros vocablos propios que expresan concisa y rotundamente esa cualidad de la persona que lo tiene y la hace diferente: «Allure», «Charme»…. Lo que no explica es porqué se tiene).
Covadonga Rodríguez Quintana
